Blog

Proin eget tortor risus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae.

Blog

Proyecto de ley pretende fomentar el uso de recipientes biodegradables

30 agosto, 2017

En días pasados la Representante Olga Lucía Velásquez, radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 099 de 2017 de Cámara “Por medio del cual se fomenta el uso de recipientes desechables biodegradables para consumo en establecimientos comerciales o en la modalidad de servicio a domicilio y se dictan otras disposiciones”.


Esta iniciativa tiene por objeto fomentar el uso de recipientes desechables biodegradables para consumo en los establecimientos de comercio que ofrezcan servicios de alimentos empacados para consumo o en la modalidad de servicio a domicilio.


Adicionalmente, dicho texto prevé que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, deberá diseñar e implementar una campaña junto con productores, distribuidores y consumidores, para fomentar la utilización de productos desechables biodegradables. Además, se incluye la obligación de realizar programas de prevención enfocados en la transformación de hábitos de consumo y la utilización de dichos productos.


De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo martes 29 de agosto.

Ver PDF

 

Compartir