EARTHPACT, UN PAPEL QUE LE APUESTA A LA SOSTENIBILIDAD

EARTHPACT, UN PAPEL QUE LE APUESTA A LA SOSTENIBILIDAD


En Greenpack, uno de nuestros compromisos más grandes está en la protección del medio ambiente. Esto se ve reflejado en las decisiones que se toman en cada paso de nuestra cadena productiva, donde nos preocupamos por lograr que cada bolsa o caja que salga de nuestra planta tenga la posibilidad de reincorporarse de una u otra manera a el ciclo productivo del que proviene, ya sea como material reciclable y re aprovechable o como materias primas compostables que pueden devolver algo a la tierra.

En este compromiso se refleja  en la utilización de un papel único conocido como Earthpact: un papel fabricado a través de materiales especiales.  Se trata de una materia prima fabricada a partir del bagazo de caña, un subproducto del proceso productivo de la extracción de jugo de caña para la obtención de azúcar. Con este subproducto, que por lo general se hubiera convertido en un desecho más, Carvajal pulpa y papel se puso en la tarea de diseñar un material que fuera más eco amigable en respuesta a la necesidad de la industria global de cambiar por modelos que fueran ambientalmente responsables.



Este papel tiene ventajas únicas en comparación con sus contrapartes más comunes como el papel bond, entre las que se encuentran detalles como el hecho de que la fibra de la que proviene, la caña de azúcar, tiene un tiempo de renovación de entre 8 a 10 meses; mientras que los papeles provenientes de fibras maderables pueden llegar a tener tiempos de renovación de hasta 15 años. Además, requiere de hasta un 9,3% menos de agua durante su producción y no requiere de añadir químicos blanqueadores durante su proceso productivo ya que el papel tiene un tono ligeramente amarillo de manera natural, lo que afecta muy poco su uso como medio de impresión y ayuda a su percepción como una materia eco amigable. 

En un país donde su población se siente más a gusto consumiendo material impreso (68% de los colombianos prefieren tener los documentos legales en físico y cerca del 75% prefieren leer libros impresos) la importancia de tener un medio que sea responsable con el planeta mientras responde a las necesidades de sus consumidores es vital. 

Adicional a todo esto, la necesidad global de materiales que sean ambientalmente responsables hace que este material sea exportado a más de 18 países alrededor del globo, donde su principal diferenciador y atractivo radica en la innovación de la materia prima de la que proviene. Actualmente Carvajal pulpa y papel, Propal, cuenta con sus principales plantas de producción se encuentran en Yumbo, valle del Cauca y Guachene, Cauca; ambas dentro de nuestro territorio nacional.

A través de la implementación de materiales como esto y mucho más, Greenpack le seguirá apostando a un mundo cada vez más verde y consiente del medio ambiente que nos rodea.

Powered by Froala Editor

¿Te gusto? Comparte esta Noticia:

Seguir Cotizando

No tienes productos cotizados

Te invitamos a cotizar