ALTERNATIVAS ECOLOGÍCAS DEL PLÁSTICO

ALTERNATIVAS  ECOLOGÍCAS DEL PLÁSTICO


En Greenpack siempre estamos en la constante búsqueda de materiales sustentables y biodegradables, que nos permitan brindar opciones a nuestros clientes por eso hoy te presentamos 2 grandiosos materiales:


Ecovio

Es un Biopolímero que se presenta como alternativa al plástico el cual posee certificado de sus cualidades compostables y composición biológica. Está compuesto en su mayoría de ácido polilactico (PLA) obtenido del maíz. Y en una menor cantidad de un compuesto biodegradable BASF Ecoflex. Esto permite una variedad de usos como láminas plásticas para la cobertura del suelo en el sector de la agricultura, film transparentes para el embalaje de alimentos, así como otros tipos de embalajes y láminas transpirables para el sector de la higiene, por nombrar solo algunos de los ejemplos más importantes.

Cualidades a resaltar:

  1. Elástico
  2. Resistente a la humedad y al desgarro
  3. Mayormente de base biológica
  4. Compostable

El ecovio es una excelente alternativa para productos  como café, panela o deshidratados y similares que requieren cambiar sus empaques plásticos por materiales sustentables ya que brinda un muy buen sellado y barrera en los productos y adiciona el componente sustentable al producto final.


Celofán

El celofán es un polímero natural derivado de la celulosa. Tiene el aspecto de una película fina, transparente, flexible y resistente a esfuerzos de tracción, pero muy fácil de cortar. El proceso de fabricación consiste en disolver fibras de madera, algodón o cáñamo en un álcalis para hacer una solución llamada viscosa, la cual luego es extruida a través de una ranura y sumergida en un baño ácido que la vuelve a convertir en celulosa. 

Se utiliza principalmente como envoltorio, para envolver y adornar regalos y ramos florales (dado que además de incoloro también se fabrica en colores transparentes), aunque también fue muy utilizado en la elaboración de cintas adhesivas, siendo sustituido en gran medida por otros polímeros de cualidades más apropiadas para tal uso. Además de su uso como envoltorio de alimentos, también tiene usos industriales, tales como cintas autoadhesivas y membranas semipermeables utilizadas por cierto tipo de baterías.


En Greenpack utilizamos el celofán en doble o triple capa en combinación con  ecovio para crear una barrera optima en nuestros empaques laminados y así ofrecer productos que brinden protección y calidad sin olvidar el componente sustentable en el producto final.

Powered by Froala Editor

¿Te gusto? Comparte esta Noticia:

Seguir Cotizando

No tienes productos cotizados

Te invitamos a cotizar